Gestión de actividades recreativas en el estrés laboral de los docentes de la escuela Francisco de Orellana Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el proceso del actual trabajo de investigación se da ante la decisión de tratar de buscar
si es que existe una concordancia que se dé entre Gestión de actividades recreativa en el
estrés laboral docente que en estos momentos vive la escuela “FRANCISCO DE
ORELLANA” y en varias instituciones educativas de mi país, motivo por el cual, la
intención de la tesis fue establecer la relación entre las variables la misma que parte de una
posible premisa de que existe relación entre las actividades recreativas y el estrés laboral
docente.
La vigente búsqueda ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte
transversal, se trabajó con una muestra de 18 docentes de las diferentes jornadas, de la
escuela. “Francisco de Orellana” a cuyo conjunto se le empleó los cuestionarios, una de la
variable actividades recreativas y la otra variable es estrés laboral respectivos para la
recolección de la información requerida en relación a las variables a estudiar. Para
comprobar de terminar la relación la correlación de las variables se aplicó el coeficiente de
correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t student.
En la elaboración de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis
Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza - 0,861, lo que demuestra
que se da una relación Muy baja inversa entre las actividades recreativas en el estrés laboral
docente de la escuela Francisco de Orellana, Ecuador 2018.
Colecciones
- Piura [1628]