La pluridocencia inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes de 6° y 7° año de educación básica de la Escuela “Víctor Emilio Estrada”, Santa Elena, Ecuador 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó relacionar la pluridocencia y el rendimiento escolar en estudiantes
del 6° y 7° Año de Educación Básica de la Escuela “Víctor Emilio Estrada”, Santa Elena,
Ecuador 2017. Se planteó bajo el paradigma realista y una metodología cuantitativa; fue de
nivel descriptivo y tipo correlacional. Se manejó la técnica de encuesta con preguntas
basadas en las dos variables planteadas y sus respectivas dimensiones, tales que lograron el
resultado deseado, se sometió a pruebas de confiabilidad mediante el uso de programa
estadístico SPSS. Se aplicaron las encuestas a 24 estudiantes los cuales fueron de 11
género femenino y 13 de género masculino. La variable pluridocencia se dimensionó desde
el método de enseñanza, técnica de estudio, y docencia contando con 4 indicadores en
total. La variable Rendimiento escolar se dimensionó en Cognitivo, Causas biológicas,
causas emocionales, y causas conductuales en 6 indicadores en total. Se partió de la
hipótesis de que La pluridocencia influye indirectamente con la rendimiento escolar, lo que
finalmente se comprobó más que en un alto grado en un nivel de correlación perfecta; algo
que es eminentemente incidencia en la población de estudiantes elegidos del
establecimiento educativa, con lo que se reconoce el supuesto y estudios anteriores al
respecto, la dimensión de método de enseñanza de la pluridocencia resultó la de más
incidencia sobre las Causas Emocionales, como dimensión de rendimiento escolar se
percibió afectada mediante los estudios realizados. Esto no muestra los resultados deseados
en la institución seleccionada para la investigación como en otras afines, así como en otros
contenidos de tesis y planteadas sobre los contenidos acordes.
En la última etapa se presentan las conclusiones del trabajo y las recomendaciones que se
proponen a través del tema indagado para que mediante la propuesta se lleve a cabo y pronto
se encuentre una mejoría en la Escuela “Víctor Emilio Estrada”.
Colecciones
- Piura [1624]