Comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo, Huaraz - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Comprensión lectora y el pensamiento crítico
en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de
Viterbo, Huaraz -2018. Tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la
comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado
de secundaria de la institución educativa Santa Rosa de Viterbo. El diseño de
investigación fue correlacional y el tipo de investigación no experimental. Esta
posee un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 216 alumnos
del tercer grado de educación secundaria del colegio Santa Rosa de Viterbo y la
muestra de 89 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información
estuvo a cargo de dos test de la adaptación de Br. Arturo Juan de Dios Fuentes
Rivera, y los instrumentos utilizados fueron las pruebas objetivas procesadas en
una ficha de sistematización; los cuáles estuvieron validados mediante juicio de
expertos y se contó con una confianza de 0,984 para la variable comprensión
lectora y 0,968 para la variable comprensión lectora. La tesis concluyó que existe
relación tanto directa como significativa entre las variables comprensión lectora y
pensamiento crítico en los estudiantes que cursan el tercer grado de educación
secundaria del colegio Santa Rosa de Viterbo, 2018.
Colecciones
- Chimbote [96]