Socialización y su relación con el desprendimiento de los niños de la I.E.I. Nº 1127 del Caserío de Huaynabe distrito de Uchiza, provincia de Tocache – 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que responde a la problemática de cómo los procesos
socializadores del niño en la escuela repercuten en su desprendimiento, tuvo como objetivo
el de determinar la relación que existe entre la socialización y el desprendimiento de los
niños de la I.E. Nº 1127 del distrito de Uchiza, expresado en las faltas del desarrollo de la
corporalidad, afectivas, social, estético, comunicativo en los niños de cuatro años. Para
cumplir el objetivo, se planteó una investigación de tipo no experimental con diseño
correlacional y una muestra no probabilística de 15 estudiantes (10 niños y 05 niñas), donde
las fuentes informantes fueron los docentes y padres de familia del segundo grado,
utilizándose dos cuestionarios, el primero dirigido a los docentes y el otro hacia los padres
de familia. Los resultados obtenidos mostraron que existe una relación significativa entre la
socialización y el desprendimiento de los niños de la institución educativa en mención,
expresado en el dato r = 0,643**, p = 0,010 < 0,05), concluyéndose por tanto que la
socialización se relaciona significativamente con el desprendimiento del estudiante en su
aprendizaje.
Colecciones
- Tarapoto [102]