Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de metacognición en el pensamiento crítico en estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E. N° 5179 Puente Piedra, 2019
dc.contributor.advisor | Martínez López, Edwin Alberto | |
dc.contributor.author | Figueroa Muñoz, Marilú | |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T21:28:47Z | |
dc.date.available | 2020-01-14T21:28:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39769 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Estrategia de metacognición en el pensamiento crítico en estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E N° 5179, Puente Piedra, 2019”, presenta como objeto de estudio determinar si la metacognición tiene efectos significativos en el pensamiento crítico en estudiantes del primer de secundaria de la I.E N° 5179, Puente Piedra, 2019” El estudio tuvo como método de investigación el hipotético deductivo, cuyo diseño fue el pre experimental puesto que se trabajó con un solo grupo de aplicación, donde se aplicó un pre test y post test en una muestra no probabilística de 60 estudiantes de la institución educativa N° 5179 Los Pinos de Puente Piedra. Se usó una prueba escrita como instrumento de recolección de datos para medir el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes; el mencionado instrumento fue construido bajo un parámetro teórico que fue evaluado por juicio de expertos para la validez de contenido, asimismo se ejecutó la prueba de confiablidad con el Kr20 por ser un instrumento con respuestas dicotómicas. La investigación concluye la estrategia de la metacognición tiene efectos significativos en la mejora y eficacia del pensamiento crítico de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E Los Pinos de Puente Piedra, UGEL 04 de Comas, dicho resultado se consiguió con el estadístico de Wilcoxon, donde se obtuvo un Zc < que la Zt ( -3,614 < -1,96) con tendencia de cola a la izquierda, lo que significó rechazar la hipótesis nula, así mismo p<α (0,00 < 0,05) ,dichos resultados corroboran la decisión tomada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metaconocimiento | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategia de metacognición en el pensamiento crítico en estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E. N° 5179 Puente Piedra, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]