Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.authorFigueroa Muñoz, Marilú
dc.date.accessioned2020-01-14T21:28:47Z
dc.date.available2020-01-14T21:28:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39769
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estrategia de metacognición en el pensamiento crítico en estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E N° 5179, Puente Piedra, 2019”, presenta como objeto de estudio determinar si la metacognición tiene efectos significativos en el pensamiento crítico en estudiantes del primer de secundaria de la I.E N° 5179, Puente Piedra, 2019” El estudio tuvo como método de investigación el hipotético deductivo, cuyo diseño fue el pre experimental puesto que se trabajó con un solo grupo de aplicación, donde se aplicó un pre test y post test en una muestra no probabilística de 60 estudiantes de la institución educativa N° 5179 Los Pinos de Puente Piedra. Se usó una prueba escrita como instrumento de recolección de datos para medir el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes; el mencionado instrumento fue construido bajo un parámetro teórico que fue evaluado por juicio de expertos para la validez de contenido, asimismo se ejecutó la prueba de confiablidad con el Kr20 por ser un instrumento con respuestas dicotómicas. La investigación concluye la estrategia de la metacognición tiene efectos significativos en la mejora y eficacia del pensamiento crítico de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E Los Pinos de Puente Piedra, UGEL 04 de Comas, dicho resultado se consiguió con el estadístico de Wilcoxon, donde se obtuvo un Zc < que la Zt ( -3,614 < -1,96) con tendencia de cola a la izquierda, lo que significó rechazar la hipótesis nula, así mismo p<α (0,00 < 0,05) ,dichos resultados corroboran la decisión tomada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetaconocimientoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstrategia de metacognición en el pensamiento crítico en estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E. N° 5179 Puente Piedra, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess