Programa de educación continua para mejorar la empleabilidad de los egresados de Marketing y Dirección de Empresas. Piura. 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer un programa de educación continua para
la mejora de la empleabilidad de los egresados de Marketing y Dirección de Empresas. Piura.
2019, para lo cual se realizó una investigación descriptiva, de diseño no experimental
transeccional, en donde la población en estudio fueron 115 egresados de la carrera de
Marketing y Dirección de Empresas y la muestra recogida fue de 89 encuestas, con la cual
el margen de error fue de 5%, al 95% de nivel de confianza; para recoger los datos, se aplicó
un muestreo estratificado bietápico, pues posteriormente se encuestó a 57 empleadores de
los egresados que a la fecha laboran. Los resultados demostraron que, en cuanto a
habilidades, el 42.7% casi nunca considera complicado interpretar reportes y la
comunicación efectiva han obtenido indicadores óptimos. Mientras que, 2.2% de los
egresados se les dificulta evaluar sus logros personales, por ello el indicador de
autoadministración arroja resultados poco satisfactorios. Finalmente, en cuanto a las
competencias, los egresados poseen un nivel medio de empatía y de trabajo en equipo, con
un 34.8% y un 39.3% respectivamente, siendo ello un indicador a reforzar. Asimismo, el
100% de los empleadores consideran muy necesario que los egresados de Marketing y
Dirección de Empresas sobre todo se actualicen y dentro de ello consideran el reforzamiento
de las competencias antes mencionadas. Finalmente el 47.4% de los empleadores se
encuentran satisfechos con el desempeño laboral y la formación académica de los egresados
de Marketing y Dirección de Empresas.
Colecciones
- Piura [301]