Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorCossío Huamán, Janet Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-16T21:45:59Z
dc.date.available2020-01-16T21:45:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39869
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la competencia resuelve problemas de Cantidad de los estudiantes del tercer grado de secundaria en el distrito de Santa Eulalia – 2019. Para lo cual la metodología se centra en el Enfoque Cuantitativo, con un tipo de estudio Descriptivo-correlacional y un diseño No experimental-transeccional-correlacional. Se llevó a cabo en una población compuesta por 471 estudiantes, con una muestra de 99 estudiantes pertenecientes al tercer grado de secundaria, cuyas edades están comprendidas entre 13 a 15 años de edad. Para la medición de las variables involucradas se hizo uso del Inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE- NA, adaptado y estandarizado para niños y adolescentes, conjuntamente con una prueba escrita que evalúa la competencia resuelve problemas de Cantidad del área de matemática. Después de haber contrastado las hipótesis mediante el estadístico Rho de Spearman, se llegó a concluir que la inteligencia emocional no se relaciona significativamente con la competencia resuelve problemas de Cantidad. En cuanto a las dimensiones planteadas de la variable inteligencia emocional, se ha concluido que las Dimensiones Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad e Impresión positiva no se relacionan significativamente con la competencia resuelve problemas de Cantidad; en contraposición a la dimensión Manejo del estrés, que sí se relaciona significativamente con la competencia resuelve problemas de Cantidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCoeficiente emocionales_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del tercer grado de secundaria en el distrito de Santa Eulalia– 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess