Desarrollo social adaptativo en niños que ingresan a primer grado de primaria en Ventanilla, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consistió en la observación analítica del desarrollo social
adaptativo en niños que ingresan al primer grado de primaria. Esta se desarrolló con el
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de diseño descriptiva, con el objetivo de
determinar el nivel de desarrollo social adaptativo por medio de la aplicación del
instrumento “Cuestionario del desarrollo social adaptativo” en niños que ingresan al primer
grado de primaria. La muestra de estudio estuvo conformada por 25 estudiantes (X= 6,8;
D.E. = 0,76) del primer grado de primaria del distrito Ventanilla, región Callao, Perú. Los
resultados obtenidos en base a la aplicación de instrumento, revelaron el desarrollo social
adaptativo, estos datos permitieron concluir que existen diversos factores que influye en el
comportamiento del estudiante, y por lo tanto, determina el desarrollo de su adaptación
social en su centro educativo.
Colecciones
- Lima Norte [528]