Ludificación por obtención de medallas para desarrollar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del ciclo III de Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la ludificación por obtención
de medallas influye en el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes del ciclo III,
esta se desarrolló mediante enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel descriptivo, la
muestra fue de 25 estudiantes (X=7,8; D.E, =0,40), en el distrito de Comas, Perú. Se utilizó
el instrumento encuesta de medición del aprendizaje cooperativo, se encontró que la
ludificación y aprendizaje cooperativo sufrió cambios significativos en la medición de
postest (Mdn (postest)= 59,16; sig.= ,0005; p<,005). Se concluye en las diferencias
significativas de la variable ludificación y aprendizaje cooperativo y en la dimensión
interacción de apoyo cara a cara; se recomienda realizar más estudios de investigaciones
experimentales sobre la ludificación, ya que hay escasos estudios acerca de esa variable.
Colecciones
- Lima Norte [529]