Implementación de la biblioteca escolar para el incremento de los hábitos lectores en el tercer grado de primaria, Puente Piedra, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la
implementación de la biblioteca escolar promueve el incremento de los hábitos lectores en
estudiantes de tercer grado, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel explicativo, la
muestra fue de 31 estudiantes (X=8,5 años 5; D.E.=0.51), de la ciudad de Lima, Perú. Se
utilizó el instrumento Cuestionario sobre los hábitos lectores en estudiantes de primaria, se
encontró que los hábitos lectores sufrió cambios significativos en la medición postest (Mdn
(pretest) = 46,00; Mdn (postest) =120,00; sig. = ,000; p <.005); estos datos permitieron concluir
que la aplicación del programa bibliotecas escolares fuente de animación y motivación a los
hábitos lectores influyó de forma significativa en el desarrollo de los hábitos lectores en los
estudiantes de tercer grado de primaria, en relación a las limitaciones hermenéuticas, se
recomienda realizar estudios experimentales sobre los hábitos lectores desde una perspectiva
innovadora, la cual genere un impacto positivo en los estudiantes y la sociedad.
Colecciones
- Lima Norte [528]