Impacto del relato dramático para contrarrestar la conducta racista en el nivel de primaria en estudiantes del Callao, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de describir el efecto que producirá el
impacto del relato dramático para contrarrestar la conducta racista en el nivel de primaria en
estudiantes del Callao, se expuso a través el enfoque cuantitativo, tipo de investigación preexperimental, nivel explicativo, en la muestra de 30 estudiantes de primer grado de primaria
(X=6.2; D. E=0.5) en el distrito del Callao, Lima. Se utilizó el instrumento de cuestionario
sobre la conducta racista, se comprobó que el impacto del relato dramático tiene efectos
positivos para contrarrestar la conducta racista en estudiantes de primaria del Callao
(Mdn(pretest)=20.5 Mdn(postest)=42.0; sig.= ,001; p < .005), se concluye la existencia de
diferencias significativas obtenidas en la medición postest (Mdn(postest)=42.0; sig.= ,001; p
<.005). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna que aminoró la conducta racista luego de
aplicar el programa “Comparto, valoro y respeto”; se recomienda realizar estudios sobre la
conducta racista, puesto que existen diferentes tipos de estrategias lo que conlleva a la mejor
socialización e interacción entre los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [529]