Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorTorres Ramirez, Edith Biviana
dc.date.accessioned2020-01-20T12:35:34Z
dc.date.available2020-01-20T12:35:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39912
dc.description.abstractLa presente investigación titula: Actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018. El propósito de la misma fue comparar el nivel de la actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 240 estudiantes de sexto grado con una muestra de 80 estudiantes de cada Institución Educativa. Asimismo, La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Se arribó en la parte descriptiva que los estudiantes de las tres Instituciones Educativas manifiestan que la actitud hacia la matemática es bajo. Asimismo, se concluyó que según la prueba de Kruskal-Wallis y p=0.000 < 0.05. Se observa que la diferencia de rangos de la actitud hacia la matemática es diferente por ser la misma cantidad de muestra, el rango promedio fue de 60.85, 160.61 y 140.04. Estos resultados obtenidos para un nivel de confianza del 95% arrojan una significancia de 0.000, ante estas evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis Alterna. Por tanto: Existe diferencia en el nivel de la actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud hacia la matemáticaes_PE
dc.subjectComponente cognitivoes_PE
dc.subjectComponente afectivoes_PE
dc.subjectComponente conductuales_PE
dc.titleActitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess