Gestión administrativa y calidad del servicio al usuario de la gerencia territorial Huallaga Central, 2017
Date
2018Metadata
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En la presente investigación titulada: “Gestión administrativa y calidad del servicio al
usuario de la Gerencia Territorial Huallaga Central, 2017"; se determinó la relación entre
gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario de la Gerencia Territorial
Huallaga.
El método utilizado es el cuantitativo de tipo no experimental, descriptivo correlacional. La
muestra estuvo conformada por 50 usuarios externos de la gerencia territorial. Se utilizaron
02 cuestionarios, aplicándose a cada unidad de análisis, que permitió valorar la gestión
administrativa desde la percepción del usuario, así como la calidad de atención del
servicio. Ambos instrumentos fueron diseñados por el autor y validados mediante juicio de
expertos.
Los resultados muestran que el 56% de los usuarios percibe como regular el nivel de
gestión administrativa en la Gerencia Territorial Huallaga Central; seguido del 24% de
usuarios que perciben como buena el nivel de gestión administrativa. Asimismo, el nivel
de calidad de atención según la percepción del usuario indica que, el 40% lo ubica en un
nivel de calidad media; el 36% de los usuarios lo percibe en nivel alto. El 24% considera
que el nivel de calidad de atención es bajo.
Finalmente, se concluye que la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario de
la Gerencia Territorial Huallaga Central, no son independientes. Es decir, están asociados.
Según resultados de la aplicación estadística del Chi cuadrado: X2 = 17,799; p = 0.001 (p <
0,05).
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- Tarapoto [1952]