Mostrar el registro sencillo del ítem
Vocabulario en el proceso lector en una institución educativa, Chorrillos 2014
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Turín Narváez, Walter Jacinto | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T14:51:38Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T14:51:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40011 | |
dc.description.abstract | Los niveles del vocabulario y el proceso lector por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes que tienen que luchar diariamente con este problema al buscar mejoras progresivas en la enseñanza–aprendizaje de nuestro vocabulario, así mismo veo que los estudiantes tienen dificultad para la lectura por que la comprensión lectora es deficiente y muchos niños no pueden hacer un análisis del texto leído. Todo lo mencionado fue motivo para investigar este problema, con un diseño correlacional causal, cuyo objetivo principal fue determinar la influencia que existe entre el vocabulario y el proceso lector en los estudiantes del 6º grado de Primaria de la I.E.P.G.P. CRNL. José Joaquín Inclán – Chorrillos – Lima. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 182 estudiantes, de los cuales el 55 % son varones y 45 % mujeres, que fueron elegidos por ser una población finita y también porque los índices del vocabulario y el proceso lector en la prueba “PISA” tomada en el 2013 arrojan que Perú ocupa el último lugar en comprensión lectora. Con referencia a la hipótesis general, los resultados detectados con la prueba de correlación de Spearman (sig. Bilateral=0.000<0.05; Rho=0.366), indican una relación moderada entre las variables de estudio de los estudiantes del sexto grado de primaria de la IEPGP CRNL José Joaquín Inclán – Chorrillos – 2014. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Españo - Glosarios, vocabularios | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Vocabulario en el proceso lector en una institución educativa, Chorrillos 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]