Gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Callao, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre
la Gestión administrativa y la Calidad de servicio en los usuarios de la Superintendencia
Nacional de los Registros Públicos, Callao, 2019. El trabajo se fundamentó en las teorías
aportadas por Chiavenato, Lisa Ford, y distintos autores que sirvieron de aporte crucial a la
investigación. La población de estudio la conformaron 150 usuarios que realizaron sus
trámites registrales en el lapso de tres días, se trabajó con un marco muestral que determinó
una muestra de 50 usuarios, mediante el método no probabilístico por conveniencia a quienes
se les aplicó una encuesta con 40 preguntas para la recolección de los datos. La metodología
utilizada comprendió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivocorrelacional, de diseño no experimental-transversal. Los datos obtenidos fueron procesados
en el SPSS statistics v. 23, se utilizó el estadístico descriptivo correlacional con mediciones
no paramétricas realizado por la prueba de Kolgomorov Smirnov, arrojando un valor de
p=sig= 0,000 para ambas variables determinando así trabajar el estadístico inferencial con
el Rho de Spearman que arrojó correlación positiva alta entre las variables de estudio, es
decir p= ,948 y la prueba hipótesis arrojó un nivel de significancia de 0,000 concluyendo así
que se acepta la hipótesis de investigación, que si existe relación entre las variables
mencionadas.
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