Liderazgo directivo y comunicación asertiva en los docentes de la unidad educativa “Remigio Romero y Cordero”, Guayaquil, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el liderazgo
directivo y comunicación asertiva en los docentes de la unidad educativa “Remigio
Romero y Cordero”, Guayaquil, 2018”. Este centro educativo está localizado al
noroeste de la ciudad de Guayaquil, en un sector urbano marginal denominado Flor
de Bastión, en el cual se ejecutó la investigación para poder sacar conclusiones sobre
las relaciones entre ambas variables. El estudio se procesó bajo el método
cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, donde se utilizó un diseño
descriptivo – correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 32
docentes de dicha institución. La recolección de información se realizó aplicando un
cuestionario de opinión sobre el liderazgo directivo y otro cuestionario sobre la
comunicación asertiva, aplicados a los docentes, los mismos que fueron validados
mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se
utilizaron las pruebas estadísticas de r de Pearson, la que permitió determinar la
relación entre las variables. Los resultados mostraron un predominio del nivel de
liderazgo directivo bueno con un 59% (Tabla 3) y una prevalencia del nivel de
comunicación asertiva, alta con el 53% (Tabla 6). También concluyeron que existe
relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente
r de Pearson (Tabla 10) fue de 0,799** (Sig.= 0.000< 0,01) lo que indica una
correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [1619]