Habilidades blandas y estrategias de resolución de conflictos en estudiantes de sexto de primaria IE. N° 166 “Karol Wojtyla”, SJL-2019
Fecha
2019Metadatos
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La investigación busca respuesta a los problemas de investigación formulada, para ello se
ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación hay entre habilidades
blandas y estrategias de resolución de conflictos en estudiantes de sexto de primaria IE. N°
166 “Karol Wojtyla”, SJL-2019?
El objetivo general es determinar la relación ¿cómo se relación entre habilidades blandas y
estrategias de resolución de conflictos en estudiantes de sexto de primaria IE. N° 166 “Karol
Wojtyla”, SJL-2019? Ya que se busca determinar concretamente la relación entre las
variables y la relación de una variable con las dimensiones.
Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población 180 estudiantes de sexto
grado de primaria. Para el cumplimiento de los objetivos general y específico se
desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndome a
la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional.
La técnica elegida para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios, debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de
Cronbach.
En los resultados de análisis se observó un nivel muy alto de correlación de signo positivo
(
r
s = 0,887
, p< 0.05
) y estadísticamente significativo, Habilidades blandas y estrategias de
resolución de conflictos en estudiantes de sexto de primaria IE. N° 166 “Karol Wojtyla”,
SJL-2019. Además, el 6% de los estudiantes que indican que las habilidades blandas son
buena, entonces las estrategias de resolución de conflictos es de un nivel bueno, mientras
que cuando las habilidades blandas es excelente, entonces las estrategias de resolución de
conflictos es de un nivel excelente de 4%. Se observó que la relación descriptiva es directa,
lo que implica que cuanto mayor sea el porcentaje de la variable habilidades blandas, mayor
será el nivel de estrategias de resolución de conflictos.
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- Lima Este [697]