dc.contributor.advisor | Agurto Marchán, Winner | |
dc.contributor.author | Robledo Gutiérrez, Mary Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T20:37:15Z | |
dc.date.available | 2020-01-28T20:37:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40079 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación por
aprender y la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 14032-
Villa La Legua - Catacaos - 2019.
La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, transversal
correlacional, la población estuvo conformada por 42 alumnos de la I.E. 14032- Villa La
Legua - Catacaos - 2019.
Se aplicó la técnica observación, con el instrumento Ficha de observación para la
variable motivación por aprender y la técnica de la encuesta, con el instrumento cuestionario
tipo test, para evaluar la comprensión de textos. Para el procesamiento y análisis estadístico
se aplicó la estadística descriptiva, frecuencias absoluta, porcentual y estadística inferencial,
con la prueba Rho Spearman, para establecer la relación de las variables de estudio.
Según los resultados coeficiente Rho de Spearman = 0, 587, con p= 0.000 menor a
0.05; es decir, con un nivel altamente significativo. Se concluye que existe relación directa y
significativa entre la motivación por aprender y la comprensión de textos en los estudiantes
del cuarto grado en la I.E. 14032- Villa La Legua - Catacaos - 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación por aprender | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítica | es_PE |
dc.title | Motivación por aprender y comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 14032 de Villa La Legua – Catacaos 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |