Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorMerino Zapata, María Teresa
dc.date.accessioned2020-01-29T14:04:20Z
dc.date.available2020-01-29T14:04:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40102
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Describir cómo se dan las relaciones interpersonales de Directivos y Docentes de la I.E Fe y Alegría 18 Sullana, 2019. Para el cumplimiento del objetivo de la investigación se realizó la entrevista a 8 docentes y 2 directivos pertenecientes la Institución. La investigación es de tipo cualitativa y se recoge información sobre las relaciones interpersonales de los sujetos con la finalidad de recoger sus impresiones, opiniones y perspectivas. Para en análisis de la información recogida se hizo la triangulación entre las entrevistas, antecedentes y teorías que sustentan la investigación. Entre las teorías que dan sustento a la investigación se resalta el aporte de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner haciendo referencia a que el ser humano posee variadas inteligencias independientes unas de otras y que le otorgan singularidad al desempeño y personalidad a las actuaciones humanas, en el estudio se enfatiza acerca de la inteligencia interpersonal, también se hace mención a la Teoría de la persona humana como estructura plurirrelacional de Torralba señalando que las relaciones interpersonales son múltiples, interdependientes y complejas de describir. También se analiza los diferentes estilos de liderazgo como: Liderazgo Transformacional, Liderazgo transaccional y Liderazgo laissezfaire. Entre los principales resultados se destaca que en la institución se nota que la comunicación muchas veces se da de manera vertical y poco asertiva. Sin embargo se asume que hay gran compromiso de los maestros con el logro de objetivos institucionales y educacionales en general, a pesar de que en la institución predomine el liderazgo de tipo laissez-faire (ausencia de liderazgo). De esto se concluye que las relaciones interpersonales en la I.E. se dan de manera poco adecuada entre los docentes y el equipo directivo, no se favorece la comunicación y participación mediante la adopción de un liderazgo participativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleEstudio cualitativo de las relaciones interpersonales de directivos y docentes de la I.E Fe y Alegría 18. Sullana 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess