Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio cualitativo de las relaciones interpersonales de directivos y docentes de la I.E Fe y Alegría 18. Sullana 2019
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Merino Zapata, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T14:04:20Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T14:04:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40102 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo Describir cómo se dan las relaciones interpersonales de Directivos y Docentes de la I.E Fe y Alegría 18 Sullana, 2019. Para el cumplimiento del objetivo de la investigación se realizó la entrevista a 8 docentes y 2 directivos pertenecientes la Institución. La investigación es de tipo cualitativa y se recoge información sobre las relaciones interpersonales de los sujetos con la finalidad de recoger sus impresiones, opiniones y perspectivas. Para en análisis de la información recogida se hizo la triangulación entre las entrevistas, antecedentes y teorías que sustentan la investigación. Entre las teorías que dan sustento a la investigación se resalta el aporte de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner haciendo referencia a que el ser humano posee variadas inteligencias independientes unas de otras y que le otorgan singularidad al desempeño y personalidad a las actuaciones humanas, en el estudio se enfatiza acerca de la inteligencia interpersonal, también se hace mención a la Teoría de la persona humana como estructura plurirrelacional de Torralba señalando que las relaciones interpersonales son múltiples, interdependientes y complejas de describir. También se analiza los diferentes estilos de liderazgo como: Liderazgo Transformacional, Liderazgo transaccional y Liderazgo laissezfaire. Entre los principales resultados se destaca que en la institución se nota que la comunicación muchas veces se da de manera vertical y poco asertiva. Sin embargo se asume que hay gran compromiso de los maestros con el logro de objetivos institucionales y educacionales en general, a pesar de que en la institución predomine el liderazgo de tipo laissez-faire (ausencia de liderazgo). De esto se concluye que las relaciones interpersonales en la I.E. se dan de manera poco adecuada entre los docentes y el equipo directivo, no se favorece la comunicación y participación mediante la adopción de un liderazgo participativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Estudio cualitativo de las relaciones interpersonales de directivos y docentes de la I.E Fe y Alegría 18. Sullana 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]