Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorRodríguez Yagual, Zully Alexandra
dc.date.accessioned2020-01-30T18:16:50Z
dc.date.available2020-01-30T18:16:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40146
dc.description.abstractLa investigación denominada “Motivación y su influencia en el desempeño laboral docente de una institución educativa, Palmar, 2017.” se planteó como objetivo Identificar la influencia de la motivación en el desempeño docente de la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado”, Palmar, 2017. El estudio se basa en una población que corresponde a 15 docentes de la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado”. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal, utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. El estudio validó la Escala de la motivación, “Es la indagación de las diferentes necesidades del ser humano en cuento a su satisfacción, la cual se centra en las realidades que vivencia cada persona y sus actividades específicas para disminuir las tenciones que se producen por las necesidades. Por lo tanto, en esas instancias aparece lo que se llama deseo que es una relación directa entre carencia, necesidad, motivación y deseo” Según Adolfo, G (1997) el mismo que implica conocer el grado de estimulación que existe en la institución educativa hacia los docentes, en la cual se explora tres dimensiones: La intensidad, la dirección y la persistencia; y la validación de desempeño laboral, “Es la manera como el talento humano de la institución labora eficazmente, para la consecución y alcance de las metas comunes, sujeto a las reglas básicas instauradas con anterioridad”. Stoner, (2008), que se refiere a la eficiencia con la que trabajan los docentes día a día, con tres dimensiones: productividad laboral, eficacia, eficiencia laboral. Para el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva y utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados describen que la Escala de la Motivación alcanza una moderada confiabilidad Alfa de Cronbach (0,713). La validez queda demostrada en el coeficiente de proporción de rango. Y la escala de Desempeño laboral alcanza una moderada confiabilidad de Alfa de Cronbach (0,945), para docentes del nivel básica en la comuna Palmar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProductividad laborales_PE
dc.subjectProfesores - Satisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleMotivación y su influencia en el desempeño laboral docente de una institución educativa, Palmar, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess