Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades de procesamiento emocional en el incremento de la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Cisneros Tenorio, Aida Estela | |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T20:56:34Z | |
dc.date.available | 2020-01-31T20:56:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40170 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de habilidades de procesamiento emocional en el incremento de la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria”, tiene por objetivo es determinar de qué manera influye el programa de habilidades de procesamiento emocional en el incremento de la inteligencia emocional de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa José quiñones, la Molina, 2019 Se desarrolló una investigación aplicada, empleando un diseño cuasi-experimental con pre prueba, post prueba; así como grupo control y experimental. Se aplicó el Programa: Inteligencia Emocional (Educación secundaria 1er. Ciclo de 12 a 14 años. La variable de inteligencia Emocional, se midió con el instrumento: “TMMS 24 Este test contiene tres dimensiones claves de la Inteligencia Emocional con 8 ítems cada una de ellas: Atención emocional, Claridad de sentimientos y Reparación emocional.aplicado a estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José Quiñones” de La Molina”, fue aplicado a 58 estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Institución Educativa “José Quiñones” de La Molina durante el año 2019. Los resultados obtenidos mostraron, que no existían diferencias significativas entre los componentes de las inteligencias emocionales de los estudiantes del grupo control y experimental en el pre test (TMMS 24), sin embargo los resultados del post test, sí mostraron diferencias significativas entre los componentes de las inteligencias emocionales del grupo control frente al del grupo experimental (TMM24), se concluye que el programa de inteligencia emocional de educaciòn secundaria obligatoria del 1er ciclo (de 12 a 14 años) influye positivamente sobre el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Fuerza Aérea del Perú “José Quiñones” de La Molina | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades de procesamiento emocional en el incremento de la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]