Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorCisneros Tenorio, Aida Estela
dc.date.accessioned2020-01-31T20:56:34Z
dc.date.available2020-01-31T20:56:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40170
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Programa de habilidades de procesamiento emocional en el incremento de la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria”, tiene por objetivo es determinar de qué manera influye el programa de habilidades de procesamiento emocional en el incremento de la inteligencia emocional de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa José quiñones, la Molina, 2019 Se desarrolló una investigación aplicada, empleando un diseño cuasi-experimental con pre prueba, post prueba; así como grupo control y experimental. Se aplicó el Programa: Inteligencia Emocional (Educación secundaria 1er. Ciclo de 12 a 14 años. La variable de inteligencia Emocional, se midió con el instrumento: “TMMS 24 Este test contiene tres dimensiones claves de la Inteligencia Emocional con 8 ítems cada una de ellas: Atención emocional, Claridad de sentimientos y Reparación emocional.aplicado a estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José Quiñones” de La Molina”, fue aplicado a 58 estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Institución Educativa “José Quiñones” de La Molina durante el año 2019. Los resultados obtenidos mostraron, que no existían diferencias significativas entre los componentes de las inteligencias emocionales de los estudiantes del grupo control y experimental en el pre test (TMMS 24), sin embargo los resultados del post test, sí mostraron diferencias significativas entre los componentes de las inteligencias emocionales del grupo control frente al del grupo experimental (TMM24), se concluye que el programa de inteligencia emocional de educaciòn secundaria obligatoria del 1er ciclo (de 12 a 14 años) influye positivamente sobre el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Fuerza Aérea del Perú “José Quiñones” de La Molinaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de habilidades de procesamiento emocional en el incremento de la inteligencia emocional de estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess