Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorMeza Sanchez, Martha
dc.date.accessioned2020-01-31T21:01:10Z
dc.date.available2020-01-31T21:01:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40171
dc.description.abstractEl objetivo que orientó a la presente investigación fue determinar los efectos del programa “Matemát ica Manipulat iva” en la resolución de problemas adit ivos de enunciado verbal, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 147 “Luis Alberto García Rojas”- S.J.L., 2019. Las teorías que aportaron a esta investigación fueron: En relación a la variable independiente, las etapas del desarrollo cognitivo, la clasificación de los materiales, las ideas de Montessori relacionadas a la enseñanza de la Matemática; y en relación a la variable dependiente, los cuatro pasos de Polya para la resolución de problemas, así como también la clasificación de los problemas adit ivos de enunciado verbal (PAEV). La investigación fue de tipo aplicada, de diseño experimental, sub diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, mientras que la muestra la conformaron un grupo de control (35 estudiantes del 2° “C”) y un grupo experimental (36 estudiantes del 2° “D”). El instrumento utilizado fue la prueba objetiva “Demuestro mis aprendizajes de resolución de problemas adit ivos de enunciado verbal”. Los resultados obtenidos a partir de la contrastación de la hipótesis general, luego de la aplicación del programa, demostraron diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos, obteniendo Sig. =0,000 < 0,05 a favor del grupo experimental. Es así que, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se concluye: El programa “Matemát ica Manipulativa” ejerce efecto significativo en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal, en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Inst itución Educativa N° 147 “Luis Alberto García Rojas”-S.J.L., 2019. De igual modo, se pudo comprobar el efecto significativo en cada una de sus dimensiones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectManipulativoses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleEfectos del programa “Matemática Manipulativa” en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en los estudiantes del segundo gradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess