Brecha digital en la Institución Educativa 7087 El Nazareno 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Brecha digital en la Institución Educativa 7087 El Nazareno
2019, la cual tuvo el objetivo principal de explicar y describir las implicancias de la brecha
digital a la Institución Educativa 7087 El Nazareno. el enfoque de la investigación es de tipo
cualitativo y el tipo de investigación corresponde a un estudio de casos, pero en realidad se
yuxtapone a diversos diseños, se trabajó con un grupo reducido de participantes por oportunidad
que consta de dos docentes y el director de la institución educativa.
Para la recolección de datos se trabajó con entrevista a profundidad, entrevistas abiertas
además se tomaron notas de campo que ayudaron a clarificar varios aspectos del tema
investigado. El proceso de datos fue continuo, se ha utilizado la triangulación de datos y análisis
de contenido para clarificar algunos aspectos resaltantes del problema de estudio.
Algunas de las consideraciones finales más importantes halladas en esta investigación es
que la brecha digital es un problema multidimensional, afectado por múltiples factores que
tienen el mismo grado de importancia, pues trabajan de conjunta para mitigar y/o acortar la
brecha digital. Además, se halló que los docentes se encuentran desmotivados cuando no
cuentan con las herramientas necesarias para realizar su trabajo con las nuevas tecnologías, las
deficientes capacitaciones brindadas por la UGEL. Otra de las consideraciones importantes es
que cada individuo tiene diversos usos y niveles de brecha digital de uso, dependiendo de sus
necesidades, situación económica, social y cultural. Además, muchos docentes no se sienten en
capacidad utilizar y evaluar la competencia 28 del CNEB.
Colecciones
- Lima Este [301]