• English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Lima Este
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Lima Este
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Brecha digital en la Institución Educativa 7087 El Nazareno 2019

Thumbnail
Peña_CAS.pdf (7.459Mb)
Date
2020
Author
Peña Crisostomo, Arturo Santino
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación titulada Brecha digital en la Institución Educativa 7087 El Nazareno 2019, la cual tuvo el objetivo principal de explicar y describir las implicancias de la brecha digital a la Institución Educativa 7087 El Nazareno. el enfoque de la investigación es de tipo cualitativo y el tipo de investigación corresponde a un estudio de casos, pero en realidad se yuxtapone a diversos diseños, se trabajó con un grupo reducido de participantes por oportunidad que consta de dos docentes y el director de la institución educativa. Para la recolección de datos se trabajó con entrevista a profundidad, entrevistas abiertas además se tomaron notas de campo que ayudaron a clarificar varios aspectos del tema investigado. El proceso de datos fue continuo, se ha utilizado la triangulación de datos y análisis de contenido para clarificar algunos aspectos resaltantes del problema de estudio. Algunas de las consideraciones finales más importantes halladas en esta investigación es que la brecha digital es un problema multidimensional, afectado por múltiples factores que tienen el mismo grado de importancia, pues trabajan de conjunta para mitigar y/o acortar la brecha digital. Además, se halló que los docentes se encuentran desmotivados cuando no cuentan con las herramientas necesarias para realizar su trabajo con las nuevas tecnologías, las deficientes capacitaciones brindadas por la UGEL. Otra de las consideraciones importantes es que cada individuo tiene diversos usos y niveles de brecha digital de uso, dependiendo de sus necesidades, situación económica, social y cultural. Además, muchos docentes no se sienten en capacidad utilizar y evaluar la competencia 28 del CNEB.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40176
Subject
Brecha
Digital
Conectividad
TIC
Competencias
Collections
  • Lima Este [68]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software