Enfoque de Género y Relaciones Sociales en el Aprendizaje Social de Estudiantes de quinto año del colegio Francisco Bolognesi, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar la influencia del enfoque de género y las relaciones
sociales en el aprendizaje social de estudiantes de quinto año del colegio Francisco
Bolognesi, Lima 2019. La hipótesis planteo que existía una influencia significativa del
enfoque de género y las relaciones sociales en el aprendizaje social de los estudiantes. La
metodología se fundamentó en un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de
corte transversal, de tipo básico, el nivel fue correlacional – causal y el método fue
hipotético-deductivo. Al ser una investigación con tres variables para la medición,
análisis e interpretación de los resultados se utilizó estadística de análisis multivariado de
corte descriptivo e inferencial.
Para la obtención de la información se seleccionó una muestra representativa de la
población de estudiantes de quinto año mediante un muestreo probabilístico aleatorio de
tipo estratificado, obteniendo una muestra de 142 estudiantes. Se utilizó la técnica de la
encuesta y los instrumentos fueron 3 cuestionarios con escalamiento tipo Likert. Se
observó de los resultados que los estudiantes manifiestan en un 88,73% que el enfoque
de género está en nivel de logro, el 91,55% que las relaciones sociales está en un nivel
bueno y el 69,72% que el aprendizaje social está en el nivel de logro. La prueba de
hipótesis determino que el aprendizaje social depende el 20.8 % del uso del enfoque de
género y las relaciones sociales en estudiantes, el valor del Chi cuadrado es de 23.6 y p.
valor (valor de significación) es igual a 0,000 frente a la significación estadística α igual a
0.05 (p. valor < α), significa rechazo de la hipótesis nula. Se concluyó que el enfoque de
género y las relaciones sociales en el aprendizaje social están en una tendencia de logro,
representando un nivel alto de implicancia del enfoque de género y las relaciones sociales
que influyen significativamente en el aprendizaje social de los estudiantes de quinto año
del colegio Francisco Bolognesi, Lima 2019.
Colecciones
- Lima Este [301]