Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorZapana Diaz, Domingo
dc.date.accessioned2020-02-03T16:36:25Z
dc.date.available2020-02-03T16:36:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40190
dc.description.abstractEn la investigación trata acerca de las competencias digitales, motivación académica y actitud hacia la investigación científica en estudiantes de estudios generales de la Universidad San Martín de Porres, el objetivo general de la investigación fue determinar ¿cuál es la influencia de las competencias digitales y motivación académica en la actitud hacia la investigación científica en estudiantes de estudios generales de la Universidad San Martín de Porres, Lima 2019? El tipo de investigación no experimental, el nivel de investigación es explicativo y el diseño de la investigación es no experimental multivariable, transversal y correlacional, y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 236 estudiantes de estudios generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima – 2019. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron tres cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach en las tres variables: así tenemos para la variable competencias digitales un valor de 0,872, para la variable motivación académica un valor de 0,894 y para la variable actitud hacia la investigación científica un valor de 0,767. Con referencia a los resultados de la hipótesis general tenemos que las competencias digitales y la motivación académica tienen influencia significativa en la actitud hacia la investigación científica en estudiantes de estudios generales de la Universidad San Martín de Porres, Lima 2019, como lo demuestra la prueba pseudo R cuadrado, el cual indica que las variables independientes influyen en la variable dependiente, el coeficiente de Nagalkerke arrojó como resultado un 35,7%; con buena motivación académica la probabilidad de que el nivel de actitud hacia la investigación científica este en nivel medio, con valor de Wald de 29,426 y 4,373, siendo estos significativos ya que el p_valor es < al nivel de significación estadística (p < 0.05)en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDigitaleses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAcadémicaes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titleCompetencias digitales y motivación académica en la actitud hacia la investigación científica en la Universidad San Martin de Porres Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess