Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El tema de la investigación fue estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada
de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 – 2018, cuyo
objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la
exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el
periodo 2014 – 2018. La metodología que se utilizó fue el de tipo Aplicativo, nivel
correlacional, diseño no experimental – longitudinal, y de método cuantitativo. Para lograr
el objetivo se tuvo que utilizar el instrumento del cuestionario a través de la técnica de la
encuesta, este instrumento se utilizó en una muestra censal de 7 empresas exportadoras de
cebada troceada en la región de Ayacucho durante el periodo 2014 – 2018. Tras realizar las
encuestas se obtuvieron como resultados que del 42,86% de las empresas que indican como
nivel medio a las estrategias de marketing y exportación; asimismo se puede observar que el
14,29% de las empresas exportadoras indicaron que existe un nivel medio en la exportación
y un nivel alto en las estrategias de marketing. Así como, el 42,86% señala que existe un
nivel alto en las estrategias de marketing y la exportación. Ello llevó a la conclusión de
aceptar la hipótesis nula y rechaza la hipótesis alterna, teniendo como resultado que, no
existe una relación positiva entre las estrategias de marketing y la exportación de cebada
troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018.
Collections
- Lima Norte [1389]