dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Camacho Alcantara, Trixsy Mariel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T15:27:16Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T15:27:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40216 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las estrategias del proceso
andragógico y la formación profesional en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación,
en un grupo de estudiantes de esta carrera y que asisten a clases en una universidad privada
de Lima este.
Consistió en una investigación básica de nivel correlacional desarrollada bajo un
diseño no experimental en 75 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 21 y 25 años y que
conformaban la población de estudiantes del último año. El diseño del estudio fue no
experimental, empleándose para el recojo de información la técnica de la encuesta, en la que
se emplearon como instrumentos dos escalas de opinión, construidas a partir de ítems con
múltiples opciones de respuesta; éstos fueron validados por juicio de expertos y su
confiabilidad calculada con el Alfa de Cronbach fueron 0,92 y 0,71.
Los resultados mostraron que el uso de las estrategias del proceso andragógico es
percibido como conveniente, llegando al 36% quienes lo perciben como muy conveniente;
igualmente la formación fue considerada adecuada siendo para el 68% de estudiantes muy
adecuada. Así también en el análisis inferencial la significancia de 0,001 para el valor de r =
0,606 determinó que se rechace la Ho, concluyéndose que entre las variables existe una
moderada relación positiva. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proceso andragógico | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Perfil profesional | es_PE |
dc.subject | Ciencias de la comunicación | es_PE |
dc.title | Estrategias del proceso andragógico y la formación profesional en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Lima - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |