Planeamiento estratégico y compromisos de gestión en docentes de la RED 8, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se planteó con el propósito de establecer la relación existente entre el
planeamiento estratégico y los compromisos de gestión escolar. El abordaje metodológico
empleado tiene correspondencia con el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimenta l,
de corte transversal y de nivel correlacional. La población de estudio se compone de 122
docentes de las instituciones educativas de la Red 08 UGEL 05 de San Juan de Lurigancho.
De igual forma, la muestra se compuso de 122 docentes y el muestreo aplicado fue no
probabilístico censal. Las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación fueron la
encuesta y los cuestionarios respectivamente. El primer cuestionario mide el planeamie nto
estratégico en 25 ítems y evalúa cinco dimensiones: fase filosófica, fase analítica, fase
programática, fase operativa, y fase cuantitativa. De igual manera, el segundo cuestionar io
mide los compromisos de gestión escolar en 32 ítems y evalúa cinco dimensiones: progreso
anual de aprendizajes del estudiante, retención anual de estudiantes, cumplimiento de la
calendarización planificada, acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica y
gestión de la convivencia escolar. Los resultados de esta investigación han revelado que
existe relación entre el planeamiento estratégico y el compromiso de gestión escolar en
docentes de la RED 8, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019; siendo que
el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.766, demostró una alta asociación entre
las variables; además de ser la correlación positiva.
Colecciones
- Lima Este [697]