Gestión educativa y toma de decisiones según percepción de los docentes de la Red 01 distrito San Juan de Miraflores 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio en mención se titula “Gestión educativa y toma de decisiones según percepción de
los docentes de la Red 01 distrito San Juan de Miraflores 2019”, cuyo objetivo general es,
determinar la relación entre gestión educativa y toma de decisiones según la percepción de
los docentes de la Red 1 distrito S.J.M. Esta investigación se desarrollo desde inicios del año
2019.
La presente investigación fue desarrollada bajo la metodología de un enfoque
cuantitativo, se midieron las variables numéricamente para lograr un análisis estadístico,
establecer comparaciones en el comportamiento según sea la variable y comprobar teorías.
Además, es de diseño no experimental, según su finalidad el tipo de investigación es básica,
de nivel descriptivo- correlacional. La investigación se dió a partir de la percepción de 89
docentes de las Instituciones educativas de la Red 01 distrito San Juan de Miraflores. Se
aplicó dos instrumentos con escala ordinal es decir tipo Likert, ambos se sometierón al
análisis de fiabilidad así como validación por juicio de expertos.
En los cinco resultados demuestran tener correlación significativa, pues (p=0,000 <
0,05), mientras que el coeficiente de correlación (Rho de Spearman = 0,527) demostró que,
existe correlación positiva media entre gestión educativa y toma de decisiones; para la
hipótesis específica 1 (Rho de Spearman=0.470) se demuestra que, si existe correlación
significativa y positiva media entre gestión institucional y toma de decisiones. para la
hipótesis específica 2 (Rho de Spearman = 0,513) se demuestra que, si existe correlación
significativa y positiva media entre gestión administrativa y toma de decisiones; para la
hipótesis específica 3 (Rho de Spearman=0.427) se concluye que, si existe correlación
significativa y positiva media entre gestión pedagógica y toma de decisiones; para la hipótesis
específica 4 (Rho de Spearman=0.420) permite afirmar que, si existe correlación significativa
y positiva media gestión comunitaria y toma de decisiones.
Colecciones
- Lima Este [697]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
La gestión de abastecimiento y su efecto en la gestión del tiempo en la atención de requerimientos en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, 2019
Céspedes Seperak, Nury Carolina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión de abastecimiento en la gestión de tiempo de requerimientos del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, ... -
Nivel de gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04 Sur Este –Trujillo y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 El Porvenir - 2018
Guillén Jiménez, Lesly Giannina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la Gestión Administrativa de la ugel Nº 04 Sur Este Trujillo y la ugel Nº 01 El Porvenir - 2018. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental ... -
Sistema integrado de gestión administrativa y la gestión patrimonial en la unidad de gestión educativa local Ventanilla, 2021
Flores Tarazona, Fanny Julissa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación de título “Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la Gestión Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el ...