Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Paipay, Katelinen Mirian
dc.contributor.authorSallo Perez, Yenifer Fanny
dc.date.accessioned2020-02-05T17:53:56Z
dc.date.available2020-02-05T17:53:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40258
dc.description.abstractEl desarrollo de las funciones ejecutivas es un proceso mental que permite al infante prestar atención en el momento adecuado y lograr metas, es por eso que dentro de ese ámbito se adecua de forma congruente con la autorregulación emocional, pues le permitirá reconocer sus sentimientos y de los demás dentro del ámbito social y personal, es por eso que la siguiente investigación tiene como objetivo determinar si las funciones ejecutivas tienen efecto en el desarrollo de la autorregulación emocional en niños de 4 años. El estudio es de tipo aplicado con un nivel explicativo de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, método hipotético deductivo y de corte transversal. Su población estuvo conformada por 96 niños de la I.E.I N° 053 Mi Niñito Jesús, de los cuales a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia se determinó una muestra de 50 estudiantes, donde 25 conforman la muestra experimental del aula talentosos y 25 conforman el grupo control del aula Creativos, todos niños con las mismas características y matriculados conforme a ley. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento ficha de observación titulada “My emotion self regulation process”, la cual pasó por proceso de validación y confiabilidad donde fue sometido a juicio de expertos, luego a la prueba de la V de Aiken, para finalizar su confiabilidad esta fue sometida a una prueba piloto la cual permitió hacer el análisis del Coeficiente de Alpha de Cronbach, con resultados de .095, considerándola de confiabilidad alta. Para finalizar, se llegó a la conclusión que existe diferencia significativa en el pos test entre el grupo control y experimental, donde el experimental cuenta con un 96% en su rango siempre y un 4% en su escala la mayoría de las veces sí, muy diferente a los resultados finales del grupo control los cuales quedaron rezagados, quedándose con un 52% en nunca, 44% en la mayoría de las veces no y un 4% en algunas veces sí, algunas veces no; evidenciando que el programa de funciones ejecutivas tuvo un efecto significativo en el desarrollo de la autorregulación emocional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFunciones Ejecutivases_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.subjectControl inhibitorioes_PE
dc.subjectMemoria de trabajoes_PE
dc.subjectFlexibilidad cognitivaes_PE
dc.titleFunciones ejecutivas para el desarrollo de la autorregulación emocional en niños de 4 años de la I.E.I. N°053 Mi niñito Jesús – Surquillo - 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess