Programa “Pixton” en la mejora de la identidad personal en estudiantes, Institución Educativa José Carlos Mariategui, El Agustino - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación
del programa “Pixton” en la mejora de la identidad personal en estudiantes del 5° de
secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariategui, el Agustino - 2019. La
investigación fue conducida bajo un diseño pre experimental con pre y post prueba, aplicado
a un solo grupo constituido por 28 alumnos, los cuales constituyeron la muestra para la
presente. Para determinar el efecto de la aplicación se desarrolló 20 sesiones de clases en
base a las dimensiones ética, espiritual, psicoafectiva, psicocognitiva y relacional. En este
sentido, y en base a las investigaciones que antecedieron a la presente, se postuló que, si se
aplica el programa “Pixton”, entonces los alumnos del 5° del nivel secundario mejorará
significativamente su identidad personal, lo cual constituyó la hipótesis de investigación. En
cuanto a los resultados, la hipótesis fue contrastada mediante la prueba Wilcoxon, siendo
que la significancia bilateral de la prueba de Wilcoxon p=0.000<0.05; lo cual se logró
demostrar que mediante la aplicación del programa “Pixton”, los alumnos mejoraron
significativamente su identidad personal en cada una de las dimensiones consideradas para
el estudio.
Colecciones
- Lima Este [697]