Procrastinación y capacidad emprendedora en docentes de la Red 16, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: “Procrastinación y capacidad emprendedora en docentes de la
Red 16, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2019” tuvo como objetivo determinar la
relación existente entre la procrastinación y la capacidad emprendedora en los maestros de
la Red en mención. Los modelos que sustentan la siguiente investigación son el
Psicodinámico de Baker (1979), Motivacional de McCown, Ferrari y Johnson (1997),
Cognitivo de Wolters (2003). Y con respecto a la Capacidad Emprendedora se citó a la
teoría de las Necesidades de McClelland (1989), teoría del Desenvolvimiento Económico
de Joseph Schumpeter (1961). La investigación es de tipo básica, descriptiva y
correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal cuyo método es
el hipotético deductivo. La muestra fue tomada en su totalidad de una población de 111
docentes, para la presente investigación no se aplicó el muestreo. Los instrumentos usados
fueron dos cuestionarios para recoger información y así determinar la relación entre ambas
variables o fenómenos, dicha aplicación fue en forma colectiva y en un solo momento. En
su efecto estos instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Luego de
realizar el análisis estadístico se concluye que el resultado del coeficiente de correlación
Tau_b de Kendall de -0.509 indicó la existencia de relación negativa entre las variables
además se encontró en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia
bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechazó la hipótesis nula, aceptándose
la hipótesis general; concluyéndose que: La Procrastinación se relaciona de manera
significativa con la capacidad emprendedora en docentes de la Red 16, UGEL 05, San Juan
de Lurigancho – 2019.
Colecciones
- Lima Este [697]