Acompañamiento pedagógico en la formación permanente de docente de la institución educativa República de Bolivia, Villa El Salvador – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría tiene como objetivo general determinar la incidencia del
acompañamiento pedagógico en la formación permanente de docentes de la Institución
Educativa República de Bolivia del distrito de Villa El Salvador – 2019. La investigación es
de tipo básica, descriptiva correlacional causal con enfoque cualitativo, diseño no
experimental y transversal con método hipotético deductivo. Para este estudio se consideró
una muestra de 65 docentes del nivel secundaria de la I.E. República de Bolivia de Villa El
Salvador a quienes se les aplicó una encuesta con instrumento de cuestionario para medir la
relación entre las variables de acompañamiento pedagógico y formación permanente
docente, la aplicación de la encuesta se hizo de manera simultánea. Los instrume ntos
utilizados fueron validados por juicio de expertos y la estadística se aplicó para el tratamie nto
de los datos, siendo el coeficiente de Alfa de Cronbach superior a 0.90 el cual indica que el
grado de confiabilidad del instrumento es muy bueno en ambas variables.
Los resultados establecieron que el acompañamiento pedagógico incide de manera positiva
en la formación permanente docente de la Institución Educativa República de Bolivia del
distrito de Villa El Salvador - 2019, lo que implica que la variabilidad de la de la formación
permanente de docentes depende del 64.8% del acompañamiento pedagógico teniendo como
soporte el trabajo colaborativo docente.
Colecciones
- Lima Este [696]