Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorQuiñones Suarez, Norma Erlinda
dc.date.accessioned2020-02-05T20:40:48Z
dc.date.available2020-02-05T20:40:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40279
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y tutoría en docentes de las instituciones educativas de la RED 15, UGEL 05, El Agustino-2019, el tipo de estudio fue básica, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño correlacional de corte transversal, se recogió información sobre los hechos para realizar la medición de las características de las variables estudiadas y expresar su relación por medio del método hipotético deductivo. La población considerada como sujeto de estudio estuvo constituida por todos los docentes de las instituciones educativas de la Red 15, UGEL 05, El Agustino, 2019. A partir de ello, el tamaño de la muestra fue de 115 docentes. El método usado para el muestreo es probabilístico. Se recolectó los datos usando la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para ambas variables y se aplicó a la muestra de estudio. Por juicio de expertos se dio validez al instrumento, el grado de confiabilidad se obtuvo por medio del estadístico Alfa de Cronbach y su valor fue 0,948 y 0,931 respectivamente. Los resultados obtenidos de la presente investigación confirmaron la relación positiva (r = 0,627) y correlación moderada entre acompañamiento pedagógico y la tutoría en docentes de las instituciones educativa de la RED 15, UGEL 05, EL Agustino. Esto implica que mientras los docentes reciban un adecuado acompañamiento pedagógico por parte de los acompañantes esto favorecerá significativamente en el proceso de tutoría que los docentes brindan a los estudiantes con el fin de garantizar una educación de calidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectFormación continuaes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y tutoría en docentes de las instituciones educativas de la RED 15, UGEL 05, El Agustino-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess