Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para
promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura 2018. El tipo de
investigación fue aplicada; según el nivel o alcance fue descriptiva y según la temporalidad
fue transeccional; mediante un diseño no experimental. La técnica y el instrumento de
recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. La población
estuvo conformada por turistas nacionales y extranjeros que arribaron al balneario Cabo
Blanco; y la muestra fue de 160 turistas. Se utilizó el muestreo aleatorio simple ya que se
conocía la totalidad de éstos. Se concluye que la implementación de estrategias de marketing
promoverá el balneario Cabo Blanco como destino turístico, lo que contribuirá al desarrollo
y fortalecimiento de dicha zona, y del país mismo dado que éste posee riquezas que son un
catalizador muy importante para mejorar la economía en la zona, así mismo conjuntamente
la población participará de las diferentes actividades que la Municipalidad del Distrito
ejecutará en beneficio de la comunidad y de generaciones futuras. Además, el turista
internacional difundirá su experiencia en su país de origen, permitiendo que, la imagen del
balneario sea vista como una playa atractiva y diferente a las demás; a partir de ello, será
más visitado y sobre todo llegará a ser uno de los mejores destinos turísticos de la región
Piura.
Colecciones
- Piura [1311]