Nivel de conocimiento y prácticas sobre primeros auxilios en docentes del nivel secundario de la I. E. José Matías Manzanilla – Sullana 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo “Nivel de conocimiento y las prácticas sobre primeros auxilios
en docentes de secundaria de la I.E. José Matías Manzanilla – Sullana 2019” tuvo
como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y
las prácticas sobre primeros auxilios en docentes, se realizó una investigación de
enfoque cuantitativa transversal correlacional de tipo no experimental. Se
consideró la totalidad de la población compuesta por 35 docentes que laboran en
el turno de la mañana y 35 en la tarde, haciendo un total de 70 docentes del nivel
secundario de dicha institución nacional. Para la ejecución del proyecto se les
aplicó una encuesta y un test. Los resultados fueron que la relación que existe
entre el nivel de conocimiento y la dimensión atragantamiento es positiva baja,
que la relación que existe entre el nivel de conocimiento y la dimensión desmayo
es positiva baja, en que la relación que existe entre el nivel de conocimiento y la
dimensión laceración es positiva baja, que la relación que existe entre el nivel de
conocimiento y la dimensión contusión es positiva muy baja, la relación que existe
entre el nivel de conocimiento y la dimensión convulsión es positiva baja y que la
relación que existe entre el nivel de conocimiento y la dimensión prácticas de
primeros auxilios es positiva moderada. Concluyendo que la relación que existe
entre el nivel de conocimiento y la dimensión prácticas de primeros auxilios es
positiva moderada.
Colecciones
- Piura [163]