Análisis cualitativo de la gestión educativa en las instituciones multigrado del distrito de Cura Mori, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo, Describir e interpretar la gestión educativa en las
instituciones multigrado del distrito de Cura Mori, 2019¸ para realizar la interpretación de la
información recabada se ha fundamentado con la teoría según Casassus citado en el manual de
directores (2011) del ministerio de educación del Perú, un trabajo de investigación realizado por
la defensoría del pueblo (2016) en escuelas multigrado y la información que nos ha proporcionado
IIPE Buenos Aires – Unesco (2000) la gestión educativa estratégica, que ha permitido esclarecer
y fundamentar el trabajo.
La investigación que se ha realizado es de tipo cualitativa, donde se ha interpretado la
información proporcionada por los docentes y directores encargados; para seleccionar las
instituciones educativas se ha tenido en cuenta como criterio que todas sean de característica
multigrado, han sido tres escuelas multigrado ubicadas en el distrito de Cura Mori, donde la
población y muestra han sido la misma de 6 docentes. Los instrumentos utilizados fueron la guía
de entrevista y el focus group.
Las principales conclusiones que deja el trabajo de investigación son: que existen pocas
capacitaciones y no se centran en la metodología para escuelas multigrado, existe un buen clima
institucional basado en las interrelaciones personales de quienes integran la comunidad educativa,
falta de implementación de proyectos de innovación por la falta de políticas educativas nacionales
que prioricen sus necesidades, la participación de los padres es muy limitada por factores externos
a la escuela.
Colecciones
- Piura [1621]