dc.contributor.advisor | García Ramírez, Edwin Martín | |
dc.contributor.author | Bardales Raymundo, Marleny Albertina | |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T19:50:00Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T19:50:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40508 | |
dc.description.abstract | La investigación Resiliencia y Engagement en Docentes de un Programa de Educación
Rural de Tambogrande – Piura, utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo –
correlacional, transversal o transaccional. Para tal efecto, se utilizó una población –
muestra de 107 colaboradores; estableciendose como objetivo general, determinar la
relación entre Resiliencia y Engagement en Docentes de un Programa de Educación Rural
de Tambogrande - Piura.
Se utilizó para ello la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993) y el Cuestionario
de Engagement de Hallberg, E. y Schaufeli, W. (1999). Los resultados señalan que no
existe relación significativa entre ambas variables. Estas dos son independientes.
Aceptándose la hipótesis nula que dice que no existen diferencias significativas entre
engagement y los niveles de resiliencia en Docentes de un Programa de Educación Rural
de Tambogrande – Piura
Sin embargo, a la luz de los resultados y en función a que existe un porcentaje de personas
que presentan una baja resiliencia o un bajo engagament, se recomienda la ejecución de
un programa de mejora continua a través de talleres y capacitaciones que incidan en la
implicancia emocional y en la resistencia a la adversidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Resiliencia y engagement en docentes de un Programa de Educación Rural de Tambogrande - Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |