Resiliencia y engagement en docentes de un Programa de Educación Rural de Tambogrande - Piura
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Resiliencia y Engagement en Docentes de un Programa de Educación
Rural de Tambogrande – Piura, utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo –
correlacional, transversal o transaccional. Para tal efecto, se utilizó una población –
muestra de 107 colaboradores; estableciendose como objetivo general, determinar la
relación entre Resiliencia y Engagement en Docentes de un Programa de Educación Rural
de Tambogrande - Piura.
Se utilizó para ello la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993) y el Cuestionario
de Engagement de Hallberg, E. y Schaufeli, W. (1999). Los resultados señalan que no
existe relación significativa entre ambas variables. Estas dos son independientes.
Aceptándose la hipótesis nula que dice que no existen diferencias significativas entre
engagement y los niveles de resiliencia en Docentes de un Programa de Educación Rural
de Tambogrande – Piura
Sin embargo, a la luz de los resultados y en función a que existe un porcentaje de personas
que presentan una baja resiliencia o un bajo engagament, se recomienda la ejecución de
un programa de mejora continua a través de talleres y capacitaciones que incidan en la
implicancia emocional y en la resistencia a la adversidad.
Colecciones
- Piura [145]