Programa Acompañamiento Pedagógico en aplicación de una Política Educativa en profesores de primaria, I. E. N°. 147, SJL - 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la influencia del
Programa Acompañamiento Pedagógico en la aplicación de la Política Educativa
“Evaluación del Desempeño Docente” en profesores de primaria de la I. E. N°147, SJL
– 2019.
Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental con
un grupo experimental conformado por 22.profesores de educación primaria. Se aplicó
un programa de Apoyo educativo y una pre/prost hoja de observación para la
recolección de datos y se fundamentó en el Manual del Buen Logo Docente del
Ministerio de Educación (2016).
En la indagación descriptiva se obtuvo que el 81,8% de los maestros obtuviera el
nivel muy satisfactorio. Para la indagación inferencial se aplicó la prueba no
paramétrica Wilcoxon por ser datos relacionados. Posterior de aplicar el Programa
Acompañamiento Pedagógico se obtuvieron avances positivos en la Evaluación del
Desempeño Docente, (rangos positivos), asimismo el valor del estadístico Z = -4,116
<1,96 y cuyo p valor=0,000<0,05, nos confirman que existen diferencias
estadísticamente significativas entre los datos del previo y posterior test, siendo estos
últimos los que obtuvieron mejores niveles de logro. Por tanto, el Programa Apoyo
Educativo influye significativamente en la aplicación de la Política Educativa
“Evaluación del Desempeño Docente” en profesores de primaria de la I. E. N°147, SJL
– 2019.
Collections
- Lima Este [173]