dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Reyes Limón, Medardo Stalin | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T13:08:46Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T13:08:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40525 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada Eficacia escolar y el desempeño docente de una unidad
educativa “José Mejía Lequerica” de Montañita, 2017. Se planteó como objetivo
determinar la relación de la eficacia escolar y el desempeño de los docentes en la
institución educativa José Mejía Lequerica de Montañita, 2017. La investigación presenta
un enfoque descriptivo porque especifica los rasgos importantes del estudio; y es
correlacional asociativa, ya que se relaciona entre las variables que constituyen la
investigación. Este estudio es de análisis descriptivo permitió puntualizar los problemas,
caracterizar a los involucrados y en base a ello realizar las conclusiones del trabajo. La
población y muestra se consideró a 10 docentes que están compuestos por 3 varones y 7
mujeres que laboran en la institución educativa. Para el procesamiento de la información
se utilizó la estadística descriptiva y utilizo el software SPSS. La confiabilidad del
instrumento determinado mide el grado de consistencia interna y precisión en la medida,
en conclusión, se debe de considerar a mayor presión menor presión. Para la variable
independiente: eficacia escolar, tiene un grado de confiabilidad de 0,985, que de acuerdo
a los rangos propuestos por George y Mallery (2003) corresponde a una excelente
confiabilidad. Para la Variable Dependiente: desempeño docente, se tiene un grado de
confiabilidad de 0,818, lo que significa que el instrumento brinda la total seguridad y
confianza. Los resultados de la investigación se efectuaron mediante el análisis
descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación
mediante la prueba de Rho de Spearman, contestano de esta manera a los problemas,
verificando el cumplimiento de los objetivos y las hipótesis Llegando a la conclusión que
existe una correlación moderada de 0.465 puntos entre las variables eficacia escolar y
desempeño docente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Eficacia escolar | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Eficacia escolar y desempeño docente de una unidad educativa, Montañita, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |