Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.date.accessioned2020-02-11T13:45:27Z
dc.date.available2020-02-11T13:45:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40530
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad demostrar incidencia del engagement académico y de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa en Santa Anita, 2019. Es una investigación de tipo básico, de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional – causal. Asume la investigación cuantitativa. La población está representada con un total de 143 estudiantes correspondientes al VII ciclo del nivel secundario de la Institución educativa San Martín de Porres, Santa Anita, para este estudio se toma toda la población. Se usó como instrumentos de recolección de datos a los siguientes instrumentos: Engagement en el estudio en estudiantes UWES-S 17, El Inventario Inteligencia Emocional de BarOn (I-CE) y las actas de notas con el fin de evaluar el nivel de rendimiento escolar. En el análisis de los resultados muestran que no hay relación entre engagement académico e Inteligencia emocional; de igual forma, cuando se aplica las dos primeras variables, el resultado es la misma, falta de relación significativa entre engagement académico e inteligencia emocional en el rendimiento escolar, provocando una anomalía muy singular. Las conclusiones revelan gran parte de los estudiantes del VII ciclo de secundaria tienen como rendimiento escolar un «logro esperado». Según el cuadro de cruce de engagenemt lo académico y tabla de cruce de Inteligencia emocional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectinteligenciaes_PE
dc.subjectrendimientoes_PE
dc.titleEngagement académico e inteligencia emocional en el rendimiento escolar en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa en Santa Anita, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess