Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.date.accessioned2020-02-11T13:58:28Z
dc.date.available2020-02-11T13:58:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40531
dc.description.abstractLa presente pesquisa denominada Gestión de la inteligencia emocional para elevar el nivel de apreciación hacia la matemática en estudiantes universitarios, tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión de la inteligencia emocional sobre el nivel de apreciación en estudiantes universitarios, fue de tipología descriptiva aplicada con diseño cuasi experimental, como población se consideró a los estudiantes del primer ciclo los cuales cursaron la experiencia curricular pensamiento lógico durante los semestres académicos 2019-I y 2019-II, de ellos cuales consideró como muestra a estudiantes de las escuelas profesionales de Psicología, Educación Inicial, Traducción e Interpretación e Ingeniería Mecánica Eléctrica, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento la escala de Likert conformada por 39 ítems con respuesta nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. El nivel de confiabilidad del instrumento arrojó 0,98 en Alfa de Cronbach. Como resultados principales se obtuvieron que los niveles de apreciación hacia la matemática en una primera instancia resultaron negativos y después de la aplicación del programa, positivos en todos los grupos de estudio. La contrastación de la hipótesis verifica la significatividad de la propuesta presentada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superiores_PE
dc.titleGestión de la inteligencia emocional para elevar el nivel de apreciación hacia la matemática en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess