Habilidades sociales y resiliencia en adolescentes del cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y resiliencia en adolescentes del
cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas” tuvo como objetivo general
de determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y resiliencia en
adolescentes del cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas, 2019.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue cuantitativa de
nivel descriptivo y correlacional; de diseño no experimental con corte transversal. La
población estuvo formada por 240 estudiantes, la muestra por 138 estudiantes y el
muestreo fue tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue una
encuesta a través del cuestionario y los instrumentos de recolección de datos fueron a
través de una lista de cotejo.
Se realizó el estadístico rho de Spearman lo cual demostró que entre habilidades sociales y
la resiliencia existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.804; es
decir a mejor habilidades sociales mejor será la resiliencia. Así mismo comprobamos que
existe una relación alta de 80.4% entre ambas variables. Lo cual indicó una correlación
positiva y la significancia de p=0.000 es menor de 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [2623]