Inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18008, Nuevo Laurel, Cutervo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está basada en una situación problemática presente en
las Instituciones Educativas de nuestro país, gran parte de ellas presentan problemas
relacionados a la Inteligencia Emocional de los estudiantes y que esta afecta a su
desarrollo personal, perjudicando al momento de poder relacionarse, expresar ideas,
manejar problemas, auto superación, entre otros factores.
Por tal motivo la tesis en cuestión busca como objetivo general Determinar el nivel
inteligencia emocional de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°
18008, Nuevo Laurel, Cutervo. Con un diseño de carácter no experimental cuantitativo,
motivo que la variable de investigación es: Inteligencia Emocional la cual no será
manipulada y solamente nos basaremos en la recolección de datos.
Para la obtención de datos se elaboró un cuestionario en base a escala de Likert,
obteniendo como resultado, que la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto
grado de la Institucion Educativa N° 18008 existe un 73.3 % que se considera como bueno
y por otro lado un 26.7 % regular, cifras que reflejan una inteligencia emocional algo
aceptable por parte de los estudiantes pero que tambien se puede mejorar hasta llegar a
convertirla en muy buena.
Finalmente se realiza la discución de resultado, comparando con los antecedentes
de estudio, para luego realizar las conclusiones y recomendaciones de la investigación
realizada a los estudiantes del sexto grado del la Institución Educativa N° 18008, Nuevo
Laurel, Cutervo.
Colecciones
- Chiclayo [140]