Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorPérez Guevara, María Nieves
dc.contributor.authorVásquez Peralta, Brígida Yolanda
dc.date.accessioned2020-02-12T22:08:59Z
dc.date.available2020-02-12T22:08:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40602
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en una situación problemática presente en las Instituciones Educativas de nuestro país, gran parte de ellas presentan problemas relacionados a la Inteligencia Emocional de los estudiantes y que esta afecta a su desarrollo personal, perjudicando al momento de poder relacionarse, expresar ideas, manejar problemas, auto superación, entre otros factores. Por tal motivo la tesis en cuestión busca como objetivo general Determinar el nivel inteligencia emocional de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18008, Nuevo Laurel, Cutervo. Con un diseño de carácter no experimental cuantitativo, motivo que la variable de investigación es: Inteligencia Emocional la cual no será manipulada y solamente nos basaremos en la recolección de datos. Para la obtención de datos se elaboró un cuestionario en base a escala de Likert, obteniendo como resultado, que la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la Institucion Educativa N° 18008 existe un 73.3 % que se considera como bueno y por otro lado un 26.7 % regular, cifras que reflejan una inteligencia emocional algo aceptable por parte de los estudiantes pero que tambien se puede mejorar hasta llegar a convertirla en muy buena. Finalmente se realiza la discución de resultado, comparando con los antecedentes de estudio, para luego realizar las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada a los estudiantes del sexto grado del la Institución Educativa N° 18008, Nuevo Laurel, Cutervo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectManejo de estréses_PE
dc.subjectEstado de ánimoes_PE
dc.titleInteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18008, Nuevo Laurel, Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess