Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18008, Nuevo Laurel, Cutervo
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Pérez Guevara, María Nieves | |
dc.contributor.author | Vásquez Peralta, Brígida Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T22:08:59Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T22:08:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40602 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está basada en una situación problemática presente en las Instituciones Educativas de nuestro país, gran parte de ellas presentan problemas relacionados a la Inteligencia Emocional de los estudiantes y que esta afecta a su desarrollo personal, perjudicando al momento de poder relacionarse, expresar ideas, manejar problemas, auto superación, entre otros factores. Por tal motivo la tesis en cuestión busca como objetivo general Determinar el nivel inteligencia emocional de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18008, Nuevo Laurel, Cutervo. Con un diseño de carácter no experimental cuantitativo, motivo que la variable de investigación es: Inteligencia Emocional la cual no será manipulada y solamente nos basaremos en la recolección de datos. Para la obtención de datos se elaboró un cuestionario en base a escala de Likert, obteniendo como resultado, que la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la Institucion Educativa N° 18008 existe un 73.3 % que se considera como bueno y por otro lado un 26.7 % regular, cifras que reflejan una inteligencia emocional algo aceptable por parte de los estudiantes pero que tambien se puede mejorar hasta llegar a convertirla en muy buena. Finalmente se realiza la discución de resultado, comparando con los antecedentes de estudio, para luego realizar las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada a los estudiantes del sexto grado del la Institución Educativa N° 18008, Nuevo Laurel, Cutervo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Manejo de estrés | es_PE |
dc.subject | Estado de ánimo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18008, Nuevo Laurel, Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [140]