Estrategias competitivas y calidad de servicio del área logística de la agencia de carga JS Perú Cargo S.A.C. Magdalena, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada Estrategias competitivas y calidad de servicio del área logística
de la agencia de carga JS Perú Cargo S.A.C. Magdalena, 2018, tuvo como objetivo
principal determinar la relación que existe entre estrategias competitivas y calidad de
servicio del área logística de la agencia de carga JS Perú Cargo S.A.C. Magdalena, 2018.
Se utilizó el método hipotético – deductivo. El tipo de investigación fue aplicada de nivel
descriptivo - correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó como
población a 30 empresas importadoras y exportadoras clientes de JS Perú Cargo S.A.C.
quienes realizan con mayor frecuencia sus operaciones logísticas y despachos de comercio
exterior todos los meses y la muestra fue el 100% de la población. La validez del
instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente de
Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 36
ítems con escala de Likert para la medición de la variable estrategias competitivas y de sus
respectivas dimensiones denominadas las estrategias genéricas de Porter, liderazgo en
costos, diferenciación y segmentación, así como para la variable calidad de servicio
enfocada al modelo americano Servqual. El análisis de los datos se hizo utilizando el
programa estadístico SPSS versión 24 llegando a evidenciar el rechazo de la hipótesis nula,
por lo tanto en la investigación se concluye que existe relación significativa entre
estrategias competitivas y calidad de servicio del área logística de la agencia de carga JS
Perú Cargo S.A.C. Magdalena, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [1411]