El síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05-2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias
en el nivel del síndrome de burnout en docentes de la I.E.P. Santo Domingo el Glorioso y la
I.E n° 130 Héroes del Cenepa del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05-2019. Es
una investigación básica, diseño no experimental y tipo descriptivo comparativo, con un
enfoque cuantitativo, investigación que contó con una población total de 120 docentes de la
I.E.P Santo Domingo el Glorioso y la I.E. n°130 Héroes del Cenepa del distrito de San Juan
de Lurigancho, se hizo uso del cuestionario de burnout de Maslach que consta de 22
preguntas. Los resultados obtenidos precisan que los docentes de la I.E.P. Santo Domingo
el Glorioso alcanzaron un rango promedio de 64,50 frente a sus pares de la I.E. Héroes del
Cenepa a un 57,12, del mismo modo el nivel de significancia de la prueba estadística es
equivalente a 0,15 es decir > α = 0,05; por tanto, se acepta H
0
y se rechaza H
1,
determinándose
así que no existen diferencias significativas respecto al síndrome de burnout entre docentes
de ambas Instituciones Educativas. Sobre la dimensión de cansancio emocional los
resultados demostraron que no existen diferencias significativas entre los docentes de ambas
Instituciones Educativas, en tanto en la dimensión de despersonalización y realización
personal los resultados demostraron que si existen diferencias significativas entre los
docentes de ambas Instituciones Educativas.
Colecciones
- Lima Este [697]